Una de las estrategias de publicidad más efectivas hoy en día es Facebook Ads. Si tenemos en cuenta lo costoso que resultan los anuncios con Google AdWords, Facebook realmente es económico, porque por pocos euros podremos promocionar nuestras aplicaciones.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es la herramienta de Facebook que permite a los usuarios hacer publicidad en Facebook. Es una vía publicitaria online de las más utilizadas en los últimos años, que permite invertir en publicidad segmentando por público y país. Es importante hacer esto con suma delicadeza, porque de ello depende el éxito de nuestra publicación. Porque de hacerlo bien, podrás transformar tu público, en un posible cliente objetivo y potencial.

¿Cómo hacer anuncios que vendan nuestros productos?

Es importante elegir el texto correcto, la imagen correcta, segmentar correctamente e introducir un presupuesto acertado. Son algunos de los ingredientes necesarios para que tu promoción cuaje.

anuncios facebook

Pasos a seguir para crear tu anuncio en Facebook

  • Entra en Facebook y elige qué anunciar.
  • Escoge el tipo de anuncio en base a tus objetivos (ganar seguidores, conseguir ventas, conseguir likes en una publicación, etc).
  • Crea tu anuncio.
  • Haz una vista previa para que veas cómo se ve.
  • Crea tu público ideal (segmenta).
  • Revisa tu pedido y haz una campaña.

Es importante que le dediques el tiempo necesario a crear tu anuncio en Facebook. Aunque pueda parecer que es muy sencillo, realmente lo es, pero es importante que inviertas al menos 10 o 15 minutos para crear un anuncio completo siguiendo los pasos tal y como te los hemos contado.

facebook ads anuncios

Te recomendamos también que te inspires, que veas cómo realizan las publicaciones marcas relacionadas con el servicio que ofreces. Estos son algunos de los tipos de anuncios más populares en los que podrás inspirarte (imagen superior).

Errores comunes que cometes al crear tus anuncios en FB

El principal error que cometen los usuarios es no revisar las publicaciones que promocionan en la red social. Es muy importante que la imagen sea llamativa, que el texto sea acertado, etc. Pero sobre todo, que la segmentación sea correcta en base a tu posible público objetivo…

Tendrás que analizar, por tanto, qué tipo de usuarios estarían interesados en tu negocio. En muchas ocasiones esta información nos la dice o bien Analytics, o la experiencia. Pero es de suma importancia segmentar por edad, intereses, género, ciudad

Con todo esto que te hemos contado, estarás más que preparado para empezar a usar Facebook Ads. Si tienes dudas, no dudes en preguntarnos en los comentarios para que podamos ayudarte 🙂