¿Cómo luchar contra los comentarios negativos en las redes sociales? Esta pregunta se la hacen muchos usuarios, porque lo cierto, es que siempre habrá algún usuario descontento con tu servicio aunque sea bueno. Sin embargo, tarde o temprano te tocará enfrentarte a esto. Y si ya lo estás padeciendo, esto que te vamos a contar te será de gran utilidad.

¿Sigues a compañías que son proveedoras de Internet? ¿Como por ejemplo Vodafone, R o Movistar? Si la respuesta es que sí, seguramente alguna vez has visto la cantidad de comentarios negativos que reciben en Twitter o Facebook por parte de usuarios que  tienen un problema con la línea o con Internet. Y no por eso son malas compañías ni brindan un mal servicio.

Lo que está claro, que Internet es libre y los usuarios se expresan cómo quieren. Siempre habrá buenos comentarios y malos (en muchos casos movidos por la venganza y que quieren destruir tu marca). Pero es posible neutralizar esos comentarios, y te contaremos cómo.

¿Cómo luchar contra los malos comentarios y neutralizarlos?

Partiendo de que los clientes más descontentos con los servicios son los más activos en la red, es importante que aprendas a neutralizarlos.

Muchas empresas siguen la política de ignorar los malos comentarios (pero no, esta no es la solución). Muchos especialistas en temas de social media lo recomendaban, sin embargo, con el paso del tiempo se ha cambiado esa forma de afrontar los comentarios negativos.

La solución es contestar a cada uno de los tuits o reseñas negativas de forma individual y particular. Es necesario que vayas contestando uno por uno, analizando cada problema por separado y mostrándole atención al usuario, siendo totalmente sincero y transparente e intentando solucionar el problema o al menos, que se tranquilice.

Requiere de tiempo, pero habrás ganado un cliente

Es una solución que requiere de tiempo, pero es la solución para transformar los clientes enfadados en clientes contentos, y por tanto, mejorar el servicio de atención al cliente. ¡Todo son ventajas!

Muchas empresas ya han puesto en práctica esta técnica. Y estos clientes tan enfadados y molestos, terminaron ser clientes satisfechos por el trato recibido y pasaron a ser usuarios activos y positivos. Y además, se terminaron gran parte de comentarios negativos sobre la marca que estaban dañando tu imagen.

Respira profundamente y piensa bien qué contestar, ¡no pierdas los papeles!

Así que la mejor solución, es respirar profundamente y meditar para dar con la mejor respuesta posible frente a ese comentario negativo. Habla con el usuario, pregúntale que ha pasado y tranquilízalo. Y si ves que la conversación se alarga, recurre mejor al mensaje directo en Twitter para no tener problemas con el límite de caracteres.

Si sigues nuestras recomendaciones, se acabaron los malos comentarios y las malas reseñas en tus redes sociales. Aunque requiere de tiempo es crucial cuidar a los usuarios, porque al fin y al cabo son tus clientes.

ARGUMENTOS CON CORAZON (1)

https://workline.es/2017/05/26/como-crear-embudos-de-centa-con-el-metodo-capa/