¿Quieres crear tu tienda online? Si estás pensando en dar el salto a la red para empezar a vender tus productos en línea, es importante que lo hagas de la manera correcta. Por eso, queremos darte un empujón y ayudarte a que lo hagas. ¿Cómo? Brindándote nuestros consejos y conocimientos con los 10 primeros pasos para crear tu tienda online.

Una tienda online o e-commerce no se crea todos los días. Si quieres hacerlo de la forma correcta y que tenga éxito, necesitas seguir estos pasos. Empezamos con estos diez pasos a seguir para crear tu ecommerce:

Los 10 primeros pasos para crear tu tienda online

  1. Elige el producto para tu tienda online. Lo primero es tener claro qué producto quieres vender. Puedes elegir tener una tienda online especializada en un solo producto o en un tipo de producto, o una tienda más genérica.
  2. Registra el dominio. Necesitarás registrar los dominios que consideres necesarios, y cuantos más mejor. Podrás empezar registrando .com o .es que son los más habituales. Pero es de suma importancia que elijas bien el nombre del dominio.
  3. Registra las redes sociales. Asegúrate de que las redes sociales que quieres que crear (con el nombre de tu página) están libres y las puedes registrar. No te preocupes por los seguidores, eso llegará más adelante.
  4. Registra la marca. Si no quieres que nadie te robe tu idea o marca, tendrás que registrarla.
  5. Contrata el hosting. Contrata un hosting bueno y rápido en base a la velocidad de carga o presupuesto anual que tengas. Algunos de los mejores son Hostinet, Raiola, 1&1, WebEmpresa…
  6. Diseña la tienda online. Es el momento de que elijas el theme para tu tienda online además de la tecnología como WooCommerce, Prestashop… tendrás que elegir la opción que más te gusta o contratarla a un profesional.
  7. Date de alta en hacienda. Mucho cuidado con tener una tienda online sin estar dado de alta en Hacienda, es peligroso, porque tendrás que dar factura a tus clientes y declarar las ganancias.
  8. Elaborar textos legales, normas… Tendrás que elaborar los textos necesarios para poner en marcha tu tienda online. Es un procedimiento básico. Podrás apoyarte en algún plugin o herramienta o contratarlos a un asesor.
  9. Contratar a una empresa de transporte. Ahora tienes una tienda online y necesitas que tus pedidos lleguen a los clientes una vez hagan la compra. Por ello, tendrás que contratar una empresa de transporte. Puedes elegir la que tú quieras o mejor te venga, porque es algo que suele pagar el cliente. Seur, MRW o Envialia son algunas de las mejores.
  10. Conseguir tráfico. Por último, este es el paso más importante, bueno, uno de ellos desde luego para empezar a poner en marcha tu tienda online. Necesitas conseguir tráfico. Esto podrás hacerlo siguiendo una buena estrategia SEO, publicando artículos en el blog, siendo activo en las redes sociales… todo suma.

crear tienda online

Estos son solamente los 10 primeros pasos para crear tu tienda online, pero hay mucho más trabajo detrás. No dudes en preguntarnos si te han quedado dudas, porque podremos ayudarte a crear tu e-commerce con éxito, para que la tengas activa y vendiendo en cuestión de semanas.