Si eres un profesional del hábitat, uno de los sectores que triunfan en Internet, queremos aconsejarte cómo enfocar en el social media tu estrategia. Porque hoy en día, las redes sociales son necesarias para dar a conocer tu empresa, mejorar tu posicionamiento y ganar leads.

Marketing Social Media para empresas del sector del hábitat

¿Cuáles son las redes sociales más adecuadas para profesionales del hábitat?

Si quieres promocionar productos y servicios relacionados con el hogar, las redes sociales más visuales son las más enfocadas a este tipo de negocios. Es decir, hablamos de redes donde los protagonistas son los vídeos y las fotografías, a poder ser originales y en alta calidad para captar más todavía la atención del usuario.

Incluso, estudios recientes de marketing confirman que estas publicaciones atraen a más usuarios. Por tanto, estas redes sociales no podían ser otras que Instagram y Pinterest.

 Instagram y Pinterest son  redes sociales muy recomendadas, pero facebook sigue siendo el rey

Para empezar a llevar a cabo tu estrategia de marketing social media, necesitarás no solo crear las redes sociales, sino realizar publicaciones de manera habitual. En el caso de que no tengas tiempo para hacerlo tú mismo, siempre podrás contratar a un CM. Pero es necesario que hagas al menos una publicación al día o varias publicaciones semanales, para captar la atención del cliente final.

En el caso de Instagram, podrás publicar fotos y vídeos de máximo 15 segundos. Y además, cuenta con la ventaja de que tiene herramientas de retoques y filtros a tu disposición que son muy sencillas de utilizar y que funcionan. Por otro lado, tenemos Pinterest, donde publicar imágenes (pines) y organizarlas según los tableros en base a la temática.

Son dos redes sociales imprescindibles. Sin embargo,  te recomendamos prioritariamente que registres tu marca en Facebook, Twitter y YouTube. Esto es en parte por el backlink y para darle peso a tu marca.

Estrategia para captar tráfico por parte de las tiendas online

Puedes empezar a poner en práctica el marketing social media, necesitarás lo siguiente:

  • Marca los objetivos de tu blog.
  • Determina contenidos a través de las métricas.
  • Difunde de redes sociales hasta el blog y utiliza hashtags pensados estratégicamente.

Como ves, trabajar en un blog corporativo es una herramienta necesaria si quieres conseguir tráfico de las redes sociales o de los buscadores hacia tu web.

Así que si quieres trabajar el  Método Capa marketing,  para empresas del sector del hábitat, combina blog y buen contenido con redes sociales enfocadas a lo que ofreces. ¡Éxito seguro!