¿Cómo generar una estrategia de precios en Internet? ¿Cómo hacerle ver al cliente que nuestra empresa ofrece el mejor servicio posible dentro del precio ofertado? No cabe duda de que ponerle precio a un producto es una de las materias más complejas cuando vendemos en Internet. Pero en este artículo queremos ayudarte para que sea pan comido en la mayor medida de lo posible.

Estrategias de precios en marketing digital

Existen 3 estrategias de precios para que puedas orientarte en la dirección correcta en base a tu negocio:

  • Estrategia de diferenciación. Las empresas que la siguen ofrecen alta calidad pero también a un alto precio. Está enfocado a clientes con un alto poder adquisitivo y que buscan lo mejor. A estos clientes les da igual pagar más si el servicio es bueno. Es útil para las empresas cuyos servicios están destinados a este tipo de clientes.
  • Estrategia de penetración. Alta calidad y bajo precio. Esta estrategia se implanta sobre todo para captar la atención de los consumidores al ofrecer un producto de calidad a un precio bajo. No obstante, es una estrategia que deberás seguir por tiempo limitado, ya que tarde o temprano necesitarás subir los precios.
  • Estrategia de cargo excesivo o descreme. Baja calidad y alto precio. Se fija un precio alto para captar clientes que están interesados en el producto y pagarían por ello. Y luego, al bajar el precio se consigue un mayor segmento del mercado. No es lo mejor para los clientes fieles porque corres riesgo de perderlos.

Estas son algunas de las estrategias más populares en lo que a precios se refiere. Ya ves que cada estrategia es un mundo y está enfocada a un determinado tipo de negocio. Por lo general, ninguna tiene por qué ser mejor o peor, sin embargo, todos desearíamos poder seguir la primera estrategia, pero muchas empresas que empiezan tienen que seguir la segunda e ir poco a poco, hasta alcanzar la primera.

Siempre habrá alguien que venda más barato y más caro que tú en Internet. Por eso es importante que generes una estrategia de precios buena. Pero también necesitas ofrecer calidad, porque no todo es el precio. La calidad se traduce en confianza y reputación de marca, que son los valores que más importan a la hora de vender.

Consejos para seguir la mejor estrategia de precio para tu empresa

  • Calidad o precio. Tú eliges. Si ofreces ambas cosas, estarás perdiendo dinero durante unos años. Pero luego, con el tiempo, te verás obligado a subir los precios y si tus clientes son fieles los pagarán encantados y ganarás lo que mereces.
  • Mira el mercado. Si ofreces algo poco visto y exclusivo, podrás poner el precio que tú quieras. Analiza siempre el mercado, lo que hay, lo que no, y lo que los clientes estarían dispuestos a pagar.
  • Mira tus competidores. Analiza a tus competidores para poder ofrecer un precio competitivo.
  • Persigue tu precio ideal. Así que tengas distintos clientes y precios, podrás saber cuál es el precio ideal de tus servicios en base al tiempo, problemas, etc.

No todo es el precio en Internet, trabajar con las emociones es también fundamental, nada mejor que seguir las cuatro reglas del Método Capa Marketing para crear una historia del producto memorable para el consumidor.

Ahora ya tienes todo lo necesario para elegir la mejor estrategia de precios para tu empresa. Puedes preguntarnos si tienes dudas.