¿Sabías que el marketing de contenidos ha muerto? La saturación de contenidos hace que sea prácticamente imposible (o muy complicado) posicionar una marca o producto mediante la redacción de artículos. Sin embargo, existen otros métodos que te permiten controlar las acciones promocionales con una relación directa entre inversión y retorno. En este artículo, te hablaremos de las posibilidades que brinda el performance marketing.

Performance marketing, ¿qué es?

¿Conoces el concepto de performance marketingEstamos ante un modelo de marketing online en el que el anunciante solo paga por los resultados obtenidos. Es una práctica de marketing digital que está más enfocada a generar una respuesta de los usuarios. Es decir: un like, una venta, un registro de usuario, una suscripción

Con esta técnica de performance marketing se pasa del pago por clic o impresiones, al pago por resultados. Esto es lo que verdaderamente determina si la campaña ha sido eficaz. Porque no son cálculos estadísticos, sino datos 100% reales.

En el momento en el que se aplica performance marketing, si este triunfa, serás el primero en saberlo porque verás que el embudo de ventas va viento en poca. Porque como te decimos, se traduce en más ventas y suscripciones.

metodo capa

¿Cómo seguir una estrategia de performance marketing?

  • Objetivos claros y medibles. Lo primero es establecer unos objetivos claros.
  • Definir modelo de pago. Es importante definir el modelo de pago a seguir como CPM, CPC, CPL o CPA, entre otros. Lo más habitual es utilizar coste por lead (CPL) o coste por acción (CPA).
  • Crea una landing page optimizada para tu negocio. Para vender tendrás que cautivar al cliente con el contenido de tu página y que realmente ésta le incite a comprar o simplemente a darte un like. Para ello es necesario tener una landing page bien diseñada y cuidada. Porque de nada vale que trabajes lo demás si el usuario llega a una página de aterrizaje que deja mucho que desear. Ten en cuenta que es lo que verá para decidir si comprar tu producto o no hacerlo.
  • Analiza las estrategias en tiempo real, porque si algo no funciona debes cambiarlo cuanto antes. Es importante que gestiones las campañas de captación de leads en tiempo real y contar con buenas herramientas digitales.

4 razones por las que empezar a desarrollar acciones de performance marketing en tu empresa

  • Es el segmento de publicidad digital de mayor crecimiento.
  • Por cada dólar invertido, se retornan 11 dólares (de media).
  • Se generan nuevas oportunidades de conseguir ingresos y leads.
  • El 93% de las empresas que lo llevan a cabo lo recomiendan.

Como ves, los tiempos han cambiado y la manera de hacer las cosas también. Por eso te recomendamos que pruebes el performance marketing y te prepares para conseguir resultados garantizados.

Si tienes dudas sobre el performance marketing, no dudes en contactar con nosotros para que podamos ayudarte.