Si tienes una tienda online o e-commerce, o promocionas tus productos o servicios en la red es posible que alguna que otra vez te hayas leído algo sobre  embudos de ventas automatizados o estrategias de venta en piloto automático. Estos sistemas están en alza y el éxito de tu tienda o promociones online va depender de aplicarlos correctamente. Cada vez son más las empresas que dan el salto a la red y añaden el carrito para que los usuarios puedan hacer sus compras por Internet y recibir sus pedidos en casa en tiempo récord, pero para que esto ocurra, debemos conectar con nuestro cliente potencial, generar confianza y facilitarle el proceso de compra.

Así que tanto si tienes un ecommerce o promocionas servicios o ventas presenciales y  quieres exprimirla al máximo tu estrategia, vamos a contarte cómo hacer embudos de ventas con el Método Capa.

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¿Qué es un embudo de ventas o qué significado tiene?

Cuando promocionamos nuestros productos o servicios, nuestro objetivo es atraer a las personas a nuestro producto para generar conversiones y que se transformen en clientes o consumidores del servicio. Para conseguirlo, hay que seguir por tanto un proceso guiado por partes y que hay que llevar a cabo con mucho mimo y cuidado y que tiene un nombre: embudo de ventas.

¿Como crear embudos de ventas con el Método Capa?

Ahora que ya sabes qué es un embudo de ventas, veremos cómo puedes crearlo con éxito. Es importante que sepas, que cada nivel de este proceso (que se conoce como funnel sales en inglés), está constituido por acciones de marketing. Este funnel es esencial para saber en qué fase de compra se encuentra el cliente y qué estrategias usar para aproximarlos a la conversión, es decir, para conseguir que compren en tu tienda.

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Dentro de las técnicas que utilizan las grandes empresas se encuentra el Imboud Marketing o marketing de atracción, pero aplicar esta disciplina a pymes requiere demasiado tiempo y esfuerzo, por lo que aconsejamos utilizar el Método Capa ya que te permitirá crear y controlar tu estrategia online con un sentido de marketing directo, es decir, simplificar los procesos de promoción y conseguir ventas a corto plazo ya que es un método enfocado para la promoción de productos o servicios de autónomos y pymes que se centra en cautivar pequeñas audiencias y generar ventas directas a través de tiendas  online y también resulta de gran utilidad para generar ventas presenciales en tiendas físicas.

Las herramientas imprescindibles con las que deberás trabajar una estrategia de marketing directo con el Método Capa son:

  • Pagina web con editor de contenidos  blog ó una pagina de aterrizaje o landing page. 
  • Perfil de redes sociales, dependiendo del tipo de producto nos podemos orientar a una u otro, pero en general podemos afirmar que dentro de la estrategia del Método Capa, Facebook es la red social mas vendedora, sobre todo si trabajamos con bienes de consumo.
  • Pagina de ventas, una tienda online, un formulario de solicitud de información o citas, o una aplicación de descarga de oferta
  • Lista de correos para generar remarketing

 

Si quieres crear un embudo de ventas con el Método Capa deberás estar pendiente de estas cuatro cosas.

  • Analiza el tráfico de tu web. Para empezar a crear un embudo de ventas para tu tienda con éxito, necesitarás hacer un análisis del tráfico de tu web. Tendrás que llevar a cabo todo tipo de consultas, seguimientos… para conocer el ciclo de compra normal que siguen los clientes desde que entran hasta que compras.
  • Métricas de venta. Tendrás que crear ventas y documentos cada semana, para ver la evolución de la empresa de cara al objetivo. Esto dará lugar, incluso, a nuevas oportunidades de ventas. Y además, se estará dirigiendo a su target de manera más efectiva, por lo que son todo ventajas si se busca optimizar la estrategia.
  • SEO  Seguir una estrategia SEO avanzada es fundamental. Es muy importante estar posicionado en los buscadores lo mejor posible. Consigue enlaces, ten claras las palabras clave por las que quieres posicionar tu negocio, etc.
  • ADS.  Lo gratis casi siempre sale caro, basar nuestro negocio solamente en posicionamiento orgánico, requiero mucho tiempo y esfuerzo, y el tiempo es oro, si nuestra estrategia es clara, esta probada y produce ventas, una de las mejores opciones para hacer negocio es contratar publicidad online, Facebook ADS, es una de las mejores opciones para conseguir trafico de calidad a nuestro embudo de ventas.

Siguiendo estos tips, conseguirás crear un embudo de ventas para tu estrategia de ventas con éxito. El Método Capa, esta esencialmente diseñado para que una Pyme o un autónomo domine las reglas básicas de la captación de clientes en el entorno online, sin necesidad de conocimientos de informática previos.

En la siguiente infografía se representa las cuatro reglas del Método Capa marketing y los procesos de diseño y seguimiento de embudos de ventas.

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